El Marketing no cierra por vacaciones

Llegan las vacaciones, la mayoría cierra el ordenador y aprovecha para descansar o viajar. Sin embargo, son muchas las empresas cuyos departamentos de Marketing están a pleno rendimiento estos días.

El periodo estival es clave para diversos sectores relacionados principalmente con el ocio y el turismo, como las agencias de viajes, compañías aéreas, bares, restaurantes, hoteles, casas de alquiler, tiendas de moda, etc.

El estudio del Observatorio Cetelem sobre la intención de gasto de los españoles este verano detalla cuáles son las actividades más apreciadas por los españoles durante las vacaciones.

Como primera opción, un 57% de los encuestados elige comer en restaurantes (6 puntos más que en 2016), ir de compras ocupa el segundo puesto y es la actividad favorita del 45% (5 puntos más que en 2016). Asimismo, un 41% se decanta por el turismo nacional alojándose en hoteles o apartamentos (1 punto más que en 2016) y realizar visitas culturales es la actividad escogida por el 30%.

En cuanto al presupuesto destinado a las vacaciones, los españoles nos mostramos cautos. El 51,1% piensa gastarse lo mismo que el año pasado e, incluso, un 27% asegura que el desembolso estos días será inferior. El 21,8% restante, considera gastar más, aumentando este porcentaje en 2,3 puntos porcentuales en relación con 2016. El gasto medio previsto por los españoles para este periodo asciende a 1.249 €, lo que se traduce en un incremento del 12,5% respecto al año anterior.

Relax y redes sociales

Sin duda, para los sectores anteriormente mencionados, es una buena época para captar consumidores ya que estos están relajados, cuentan con más tiempo libre y son más receptivos a los mensajes, fundamentalmente en redes sociales.

Si se quiere conectar con el target, es necesario estar presentes a lo largo de sus vacaciones. Las acciones en redes sociales relacionadas con los hábitos de consumo estos días suelen dar muy buenos resultados, como sorteos, descuentos, hashtags divertidos, concursos, etc.

 

Deja un comentario